¿Debemos utilizar 3D en e-learning?

Hemos estado buscando en entornos 3D recientemente. ¿Cuál es su potencial para aprender, y cuando son el momento adecuado para usarlas?

Entornos en 3D y mundos virtuales han estado alrededor por un tiempo. Herramientas y enfoques existentes que le permiten diseñar juegos de primera o tercera persona en 3D y entornos (que Doom, Second Life y similares) en el que puede interactuar con su entorno, personas y objetos. ¿Tienen validez en el aprendizaje? Por supuesto. Que proporcionan un gran número de ventajas sobre otros métodos:

Entorno más envolvente – si el ambiente es convincente y tiene los elementos suficientes, el alumno puede perderse (en el buen sentido) en la experiencia. Es más difícil hacer que eso suceda en el promedio de pantalla de enfoque basado en los.

No lineal – que todos estamos tratando de crear experiencias que la vida aproximada real tanto como sea posible. La vida no es lineal. Usted tiene la libertad para explorar y arriesgarte. Un ambiente de aprendizaje bien diseñados en 3D se puede dar a los estudiantes que la libertad.

Por eventos – para citar incorrectamente cortésmente Forrest Gump, cosas que pasan. En la vida real no puedes controlar o predecir cuáles son los desafíos van a venir a tu manera. Entornos 3D/virtual mundo le puede dar la oportunidad de hacer la experiencia de aprender un poco más al azar. Problemas de servicio al cliente son más interesantes y más real si no se sabe muy bien lo que va a venir en la próxima.

Integrar las habilidades múltiples – entornos virtuales poner al alumno en la situación en la que se pueden practicar varias habilidades a la vez – puede ser una aproximación de una habilidad física (donde debe ir este cuadro?) Con las habilidades interpersonales (¿qué voy a decir a este cliente) y las habilidades cognitivas (¿cómo debo interpretar el lenguaje corporal que estoy viendo aquí). Es una excelente manera de reunir a diferentes habilidades de dominio en una experiencia en general.

Puntuación que – bueno entornos 3D le permitirá asignar puntuación compleja, por lo que se puede medir el rendimiento frente a las múltiples competencias y dominios – te recomendamos el uso de varias dimensiones diferentes para calificar el desempeño en una simulación de esta manera.

Gamer-como – no se trata de juegos completos quemado, pero puede incluir características tales como rondas de tiempo, anotando complejas, tareas concretas que se ven recompensados ​​por, y mini juegos que pueden ser lanzados desde el entorno.

¿Cuándo usarlos?

Como era de esperar, los entornos 3D tomar más tiempo y cuestan más que el típico e-learning. Por eso, cuando es el momento adecuado para usarlas?

  • Cuando la comprensión del entorno físico es importante – por ejemplo, conocer el diseño de un hospital o plataforma petrolera para la evacuación.
  • Donde el desarrollo de la capacidad para hacer frente a los acontecimientos al azar es un aspecto importante de sus objetivos de aprendizaje.
  • Servicio al cliente es un buen ejemplo de esto, aprender a lidiar con la incertidumbre de lo que sucederá después de su turno.
  • Donde el fracaso en el mundo real lleva a consecuencia extrema – no es de extrañar que la mayoría de las simulaciones de gama alta se han desarrollado para los militares, donde el precio del fracaso rendimiento no es aceptable.

Un par de factores a considerar cuando se plantee enfoques 3D:

  • Carga de la tecnología: Una aplicación 3D en toda regla requiere de una tecnología que las empresas del sector privado la mayoría no puede soportar fácilmente. CPU de gama alta, el procesador gráfico y las especificaciones de memoria RAM son obligatorios. Asegúrese de comprobar lo que su equipo es capaz de hacer.
  • Mantenerlo actualizado: como con cualquier otro método de aprendizaje, usted querrá estar al día con nuevos escenarios y personajes. Algunos entornos 3D, como el pensamiento del Caspio aprendizaje de la herramienta mundos, hace que sea muy fácil de mantener las cosas al día. Otros no son tan fáciles, así que asegúrese de que sabe lo que puede mantener.
  • Usabilidad: los jugadores podrán abrazar a su entorno 3D, por supuesto, pero ¿qué pasa con el resto de su público objetivo? Asegúrese de que aprender a usar el medio ambiente no es una barrera. Pruebas de los primeros usuarios, como siempre es la clave.

5 comentarios
  1. Kinds website is unquestionably especially precious for myself. I bookmarked your internet site!

  2. beneficial profession for bringing a thing new to the on-line!

  3. Your blog is very useful. Thank you so much for providing plenty of useful content. I have bookmark your blog site and will be without doubt coming back. Once again, I appreciate all your work and also comeing here to communicate with me.

  4. This is very helpful, thanks for revealing. I will be confident others will view items this similar style

  5. Muy buen dato

Responder

Contáctenos

Teléfono Bogotá: +57 (1) 7440679 Teléfono Barranquilla: +57 (314) 8720075 Email: info@colombiaelearning.com Skype: colombiaelearning

Síganos